Un planazo. Una de las experiencias más divertidas. Disfrutar del séptimo arte sin moverte de tu hogar. En Aurahome, empresa de domótica en Madrid, te instalamos tu cine en casa y te ayudamos a crear una experiencia cinematográfica de alta calidad en la comodidad de tu vivienda.
Así, te brindamos una solución integral para tu sistema de cine en casa, desde el diseño y la planificación hasta la instalación y configuración de los equipos necesarios. Nos aseguramos de que todo se ajuste a tu estilo de vida y presupuesto.
Sala de cine en casa
En este post, te contamos los aspectos fundamentales a tener en cuenta para tener tu propia sala de cine en casa.
En primer lugar, la ubicación: Decide dónde quieres instalar tu cine en casa. Puede ser en una sala de estar, en un sótano o en una habitación dedicada exclusivamente para ello. Eso sí, debe estar adaptada a la solución técnica que vayamos a instalar y debemos asegurarnos de tener suficiente espacio para los equipos y para que los espectadores estén cómodos.
Por eso, los aspectos que más influyen en la ubicación de un cine en casa son la luminosidad, la acústica, las dimensiones del espacio y los materiales de la sala. En Aurahome, tecnología para el hogar, te asesoramos en este y en todos los aspectos para lograr que tu cine en casa sea perfecto.
Después de la ubicación, necesitamos determinar el equipo: En cuanto a la imagen, tendremos que elegir o una televisión o un proyector y una pantalla.
Pantallas de televisión de gran tamaño: Estas pantallas son similares a los televisores convencionales, pero son mucho más grandes, generalmente de 75 pulgadas o más. Utilizan tecnologías avanzadas como OLED o QLED para ofrecer una calidad de imagen impresionante.
Pantallas de proyección: Estas pantallas son utilizadas con proyectores y están diseñadas para mostrar imágenes a gran escala. Pueden ser retractables, lo que significa que se pueden enrollar o plegar cuando no están en uso, o pueden ser fijas, instaladas en una pared. Respecto al proyector, debemos tener en cuenta la resolución, el contraste y el brillo. La resolución más actual es 4K, aunque también está la opción en Full HD, que contempla también un alto grado de calidad.
Otro de los puntos fuertes es el sonido. La configuración del sistema de sonido, a grandes rasgos, supone colocar los altavoces en ubicaciones adecuadas para conseguir un sonido envolvente óptimo.
El número de altavoces parte de 2 altavoces frontales, 1 central, 2 traseros y 1 o 2 de graves o subwoofers. Estos últimos, los altavoces de graves o subwoofer son los que proporcionan impacto a las explosiones, efectos especiales y música.
En la mayoría de los cines en casa los altavoces de son de superficie, pero en Aurahome vamos más allá y los ocultamos, logrando un sonido envolvente y único, sin alterar el diseño estético y la decoración de la sala.
En cuanto a los contenidos, deben ser de alta resolución 4k o FullHD para que nuestro equipo funcione a la perfección. Lo mismo que el control de los equipos. Tener todo centralizado en un solo mando y/o app supone una gran ventaja.
Por último, en Aurahome, también llevamos a cabo el acondicionamiento completo de la sala en cuanto a la iluminación y la climatización.
Ventajas
Comodidad: Una de las mayores ventajas de tener un cine en casa es la comodidad. Puedes disfrutar de películas desde la comodidad de tu hogar sin tener que desplazarte a un cine, evitándote las fastidiosas filas o la compra de entradas.
Control total: Puedes elegir la película que deseas ver, pausarla cuando lo desees y ajustar el volumen a tu gusto.
Experiencia personalizada: Con un cine en casa, puedes personalizar tu experiencia según tus preferencias. Puedes crear un entorno acogedor y confortable, elegir el tipo de asientos que más te guste y ajustar la iluminación y el ambiente.
Ahorro de dinero a largo plazo: Si eres un amante del cine y sueles ir con frecuencia, tener tu propio cine en casa puede ahorrarte dinero a largo plazo. Evitarás los costos de las entradas, de las palomitas de maíz, cada vez más caras, y del transporte para llegar a la sala.
Flexibilidad de horarios: Con un cine en casa, no tienes que preocuparte por los horarios. Puedes ver películas en cualquier momento.
Variedad de contenido: Con la creciente popularidad de las plataformas de streaming tienes acceso a una amplia variedad de contenido, Podrás disfrutar de una selección mucho más amplia que la que te ofrecen los cines comerciales.
En Aurahome somos expertos profesionales en tecnología del hogar desde 2015. Si deseas tener un cine en casa, ponte en contacto con nosotros